Connect with us

Nación

Terna para fiscal ad hoc integrada por el uribismo

Published

on

Foto El Tiempo

Ya están escogidos los nombres de las personas que integran la terna para escoger al fiscal ad hoc para que adelantar las investigaciones del caso Odebrecht, para las cuales el fiscal general Néstor Humberto Martínez se declaró impedido y la vicefiscal María Paulina Riveros fue recusada. Esta fue presentada por el Presidente, Iván Duque, a la Corte Suprema de Justicia.

Los tres candidatos presentados por Duque a la Corte son cercanos al uribismo y ninguno es penalista, se trata de Margarita Cabello, magistrada de la Corte Suprema de Justicia; Leonardo Espinosa Quintero, decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda; y Clara María González Zabala, secretaria jurídica de la Casa de Nariño.

Margarita Cabello, es cercana al polémico exprocurador y actual embajador de Colombia ante la OEA Alejandro Ordóñez, del cual fue subalterna en la Procuraduría. Es considerada como uno de los poderes de la Corte Suprema; Leonardo Espinosa Quintero es decano de la misma universidad de la que es egresado el presidente Duque, la Sergio Arboleda, que es un centro académico del uribismo; y Clara María González Zabala ha acompañado a Duque y, en general al Centro Democrático, en varias de sus campañas políticas, incluida la de Óscar Iván Zuluaga.

La Corte Suprema analizará los nombres, es probable que los cite a una audiencia pública esta misma semana y podría elegir al fiscal ad hoc, una figura inédita en la historia colombiana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply