Nación
Jugadoras colombianas le responden al presidente del Deportes Tolima

Luego de las polémicas aseveraciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien arremetió contra el fútbol femenino al calificarlo como «caldo de cultivo del lesbianismo» y de ser un foco de alcoholismo, las jugadoras profesionales salieron a exigir respeto por su profesión.
Con la etiqueta #NoEsHoradeCallar y un mensaje que contiene tres puntos, futbolistas de la talla de Leicy Santos, Sandra Sepúlveda, Nicole Regnier, Vanessa Córdoba y Paola Sánchez, entre tantas otras, le salieron al paso al dirigente deportivo, quien se declaró abiertamente enemigo del torneo.
«Necesitamos cambios y sin miedo los exigimos. 1. Una disculpa. 2. Respeto. 3. Apoyo a la mujer», se lee en cada post que las deportistas han compartido en sus perfiles, ante la indignación colectiva y el sorpresivo silencio de entidades como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.
La campaña ha recibido apoyo desde otras latitudes, como España, en donde hay varios talentos ‘Cafeteros’ demostrando sus condiciones y en donde no existe tolerancia alguna ante discursos homofóbicos y discriminatorios.
https://twitter.com/leicysantos10/status/1076224689897435136
🇪🇸 Nuestro apoyo a las jugadoras colombianas, pedimos:
1. Una disculpa.
2. Respeto.
3. Apoyo a la mujer#NoEsHoraDeCallar #MasRespeto #Futfem
🇬🇧 Our support to colombian campaing, we ask for:
1. An apology.
2. Respect.
3. Support for women pic.twitter.com/D0PRDB2uZf— Kn Football (@Kn_Football) December 22, 2018

You must be logged in to post a comment Login