Connect with us

Nación

87% de los colombianos están expuestos al riesgo sísmico

Published

on

“Recordemos que el 87% de la población en Colombia se encuentra expuesta en un nivel alto e intermedio al riesgo sísmico, unos 43 millones de personas”, así lo señaló el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.

Esta apreciación la hizo el Director de la UNGRD durante la instalación del encuentro Nacional en Riesgo Sísmico en la ciudad de Armenia, Quindío.
Asimismo, precisó que por esta razón se inició un proceso de preparación en Colombia frente a este riesgo, y ese es el motivo que los convocó al encuentro de Riesgo Sísmico, para discutir y socializar temas de prevención y mitigación, que permitan a la población estar mejor preparada.

 

“Recordamos hoy a las víctimas que hace 20 años nos dejó un sismo de 6.2 en el Eje Cafetero, pero seguimos trabajando en la preparación, no para que no ocurran, porque eso es imposible, sino para que cada vez que ocurra un fenómeno natural sepamos qué hacer y cómo protegernos”, añadió Eduardo José González, director de la UNGRD.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply