Connect with us

Nación

Colombia reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Avatar

Published

on

Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara como presidente de Venezuela, fueron varios los estados que mostraron el respaldo a quien fuese presidente de la Asamblea Nacional. Uno de los que mostraron su reconocimiento a Guaidó durante la jornada de hoy fue Colombia, por medio del mandatario, Iván Duque.

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, expresó Duque en Davos.

Por su parte, el mandatario de Brasil afirmó que emitió «una nota en la que reconocemos a Juan Guaidó como presidente de Venezuela», además remarcó que «Brasil, con los demas paises del Grupo de Lima, que están haciendo este reconocimiento daremos todo el apoyo político necesario para que este proceso siga su curso».

A la lista de países que lo reconocen se le suma Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Paraguay, Argentina y Chile.

Por su parte, España pidió a la Unión Europea «preservar la unidad de acción» ante la crisis institucional de Venezuela, para lo que ha pedido un «debate rápido» de todos los ministros de Exteriores, informó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *