Connect with us

Nación

Minambiente autoriza comercio de piel de caimán

Avatar

Published

on

Después de una prohibición que duró más de 37 años, Colombia permite el comercio de la piel de caimán aguja.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del levantó parcialmente la prohibición del tráfico de caimanes en los manglares de la bahía de Cispatá, La Balsa, Tinajoes, y sectores cercanos al departamento de Córdoba.

Esto se dio luego de los resultados arrojados por estudios que determinaron que la especie recuperó el equilibrio, y esto garantiza una permanencia del animal por un tiempo largo.

Las investigaciones determinaron que entre el 2002 y 2017 se registraron 1.831 especies de caimán aguja lo que representaba un promedio de 86.3 individuos por año.

La prohibición de tráfico de la especie se dio porque se consideraba un animal en peligro de extinción, problema solucionado luego de las medidas de conservación que se implementaron en su territorio.

El levantamiento parcial de la recolección y caza de la especie será exclusivo y restringido a sus huevos, y solo será permitido en las comunidades pertenecientes a la zona y que dependen del uso de la flora y fauna para su supervivencia, excluyendo a particulares y entidades ajenas a los territorios.

 

Foto: Mónica Morales / Instituto Humboldt

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *