Connect with us

Ciénaga

Ciénaga realiza la primera Jornada Nacional de Vacunación del 2019

Avatar

Published

on

Con la finalidad de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y mejorar los resultados de coberturas del municipio, la Secretaría de Salud Municipal en articulación con la E.S.E. Hospital San Cristóbal desarrollan la primera jornada nacional de vacunación del año 2019, la cual finalizará el 31 de enero.

El lema de esta jornada es «Promocionemos la Vacunación», y tendrá como día central el próximo 26 de enero, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en 24 puntos estratégicos –IPS, puestos de salud y puestos satélites– siendo el punto central el ‘Parque del Sol’ (Calle 33 Carrera 13).

Con estas estrategias, se busca garantizar el acceso a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) como: niños menores de diez (10) años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años, población mayor a 60 años de edad y población extranjera, indicó el subdirector científico del Hospital San Cristóbal Carlos Pérez Díaz.

Para esta campaña, en alianza estratégica con el Plan Ampliado de Inmunización (PAI), la Secretaría de Salud Municipal también brindará acceso en atención odontológica a toda la población del municipio, con el lema «Soy Generación + Sonriente», en donde se estará aplicando barniz de flúor y brigadas de salud oral.

El barniz de flúor se debe aplicar cada seis meses, es necesario aportar el carnet para poder saber si el niño recibió o no recibió la dosis que le corresponde, así lo manifestó Viviana Torné Zúñiga, referente de salud oral del municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *