Connect with us

Nación

22 proyectos participan en subasta de energía de largo plazo

Avatar

Published

on

La subasta de energía de contratos de largo plazo abierta por el Gobierno, con la que busca aumentar de 50 a 1.500 megas la capacidad instalada en fuentes no convencionales de energías renovables, recibió 27 propuestas.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que para la generación y venta de estas energías se presentaron 15 empresas nacionales e internacionales con 22 proyectos, 17 de energía solar, 4 de eólica y 1 de biomasa, material orgánico de origen vegetal. Los proyectos representan una capacidad instalada de 1.500 megas. Además, para la compra, distribución y comercialización entre los usuarios se presentaron 12 firmas.

Actualmente, el 70% de la energía eléctrica en Colombia proviene de fuentes hídricas, 20% de gas y combustibles líquidos, 8% de carbón y 2% de fuentes no convencionales de energías renovables, con la subasta se espera elevar este porcentaje en al menos un 8%.

El próximo 20 de febrero, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) informará cuáles son los proyectos que cumplen con los requisitos técnicos, financieros y legales para vender energía, y cuáles son las compañías distribuidoras y comercializadoras calificadas para comprarla. La subasta se realizará el 26 de febrero.

Tomado de – El Heraldo

Foto- El Espectador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *