Connect with us

Nación

Indignación por nuevo caso de comparendo a vendedor de empanadas en Bogotá

Avatar

Published

on

Tomado de: El País 

El ciudadano Santiago Lancheros, un hombre mayor que tenía un puesto de tintos y acompañamientos en el parque central del barrio, fue multado por infringir el artículo 140 del Código de Policía.

«Llegué hace media hora. Vendí una empanadita e inmediatamente llegó aquí una patrulla, me corrieron del espacio donde llevo trabajando cuatro años», comentó Lancheros a Blu Radio.

Se acuerdo con el vendedor, fue el llamado de una vecina del sector a las autoridades lo que obligó a la Policía a aplicar la norma, además de retirarlo del sitio, los uniformados aplicaron el comparendo, que sumaría alrededor de $800.000.

«No sé ni qué hacer para pagar el comparendo. Les pedí el favor que aceptaran que me retirara y me dijeron que ya era una orden del coronel y que tenían que llevar evidencias», se quejó Lancheros.

Aunque la sanción al uso irregular del espacio público para ventas informales ya ha sido socializada por la Policía desde el 2016, cuando se creó el Código, estas situaciones siguen generando indignación por parte de la comunidad. La semana pasada, dos casos similares se presentaron en Bogotá y en Armenia; donde no solo fueron sancionados vendedores de comidas, sino sus consumidores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *