Connect with us

General

Consejos para mejorar la escritura en el ámbito laboral

Avatar

Published

on

Una correcta escritura amplía tus oportunidades, tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional.

No todas las personas nacen con talento para escribir, pero sí, prácticamente cualquiera, puede desarrollar hábitos  para mejorar la calidad y entendimiento de esta actividad a partir de la práctica.

Consejos para ayudarte a mejorar té redacción:

1. Tener una idea clara antes de comenzar. No hacerlo es una equivocación que muchos cometen. Antes de sentarte a escribir asegúrate que tienes un tema definido claramente y cómo lo quieres expresar. A partir de ello empieza a construirlo.

2. Signos de puntuación. Para brindar una escritura fluida debes usar correctamente los signos de puntuación. Evita los párrafos largos de una sola oración. Y procura sustituir las comas por puntos. Esto le dará mayor oxígeno al texto.

3. No repetir palabras. La amplitud de vocabulario, así como el nivel cultural de una persona se notan en el uso excesivo de palabras. Busca sinónimos o conceptos que puedan reemplazar lo que quieres comunicar.

4. Utilizar subtítulos o intertítulos. Cuando realices un texto, sobre todo si es largo, piensa en dividirlo en subtemas y usar intertítulos. Esto ayuda a descansar la vista y a hacer más fluida la lectura.

5. Autenticidad. La mejor manera de evaluar la capacidad de expresión de una persona es por medio de la redacción. Por eso, entre más original sean tus ideas y más claros tus contenidos, mayor comprensión tendrá el mensaje.

6. Establecer una estructura. En el periodismo, hay varias formas de estructurar un texto. La más sencilla es la de pirámide invertida, que consiste en ir de lo más a lo menos importante. También es recomendable que en el primer párrafo respondas las cinco preguntas principales: ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿dónde?

Ten presente que redactar adecuadamente es un paso para garantizar el éxito dentro del mercado laboral, y estos consejos son solo el inicio de lo que debes tener en cuenta si quieres tener una excelente redacción. Escribir bien es uno de los parámetros que hoy en día evalúan los departamentos de recursos humanos en la fase de reclutamiento de personal, antes de determinar la selección.

 

Tomado de: Semana

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *