Connect with us

Nación

EE.UU. dio el visto bueno a la extradición a Colombia de Andrés Felipe Arias

Avatar

Published

on

El Departamento de Estado estadounidense comunicó en las últimas horas que acepta la extradición del exministro de Agricultura colombiano, Andrés Felipe Arias. Lo anterior se conoció a través de una carta dirigida a Hans Burgos, uno de los abogados del exfuncionario.

“Como el oficial responsable de administrar las responsabilidades del Departamento en casos de extradición interncional, confirmo que la decisión de entregar al Sr. Arias a Colombia cumple con las obligaciones de Estados Unidos bajo la Convención (contra la tortura y otros tratamientos crueles o inhumanos) y sus estatutos y regulaciones de implementación”, indicó el asesor legal asistente del Departamento de Estado Tom Heinemann.

La decisión se reveló justo una semana después de la visita del presidente Iván Duque a su homólogo estadounidense Donald Trump, en Washington, donde el mandatario colombiano habría abogado por el exfuncionario detenido en territorio norteamericano.

Según el documento, reproducido por la periodista Vicky Dávila, Estados Unidos notificará al Gobierno colombiano sobre el tiempo que ha permanecido Arias bajo su custodia, para que este a su vez determine si reduce la condena prevista en el país.

Tomado de: Seguimiento 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *