Connect with us

Nación

Alrededor 4.000 familias resultaron afectadas por inundaciones en Chocó

Published

on

Un día después de que se declaró calamidad pública en Itsmina (Chocó) por las graves afectaciones causadas por las fuertes lluvias, a la zona comenzaron a llegar, este domingo 24 de febrero, las 24 toneladas de ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Nacional a la zona.

Las provisiones que arribaron a los municipios más afectados están compuestas por kits de aseo, alimentación, frazadas y colchonetas.

“Hemos acordado con la Unidad de Gestión de Riesgo que se aceleren las obras que tienen que ver con mitigación de los riesgos hidroclimatológicos a los cuales están expuestas muchas zonas del departamento”, expresó el presidente Iván Duque tras una reunión con las autoridades departamentales del Chocó para afrontar la emergencia que hasta el momento deja a más de 4.000 familias damnificadas.

Además de comprometerse a atender la emergencia actual, el mandatario puso en marcha la creación de un plan de prevención para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir en la región.

Entre las estrategias se encuentran la construcción de muros de contención en las riberas de los ríos y el traslado de las viviendas que podrían resultar afectadas por crecientes súbitas de los afluentes.

La inundación del pasado sábado arrasó con cuatro casas y sobrepasó el metro de altura en varios sectores de los municipios de Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juan, río Iró e Istmina.

De acuerdo con el coordinador de Gestión del Riesgo de Istmina, John Freddy Castillo, la cifra de damnificados podría aumentar debido a que falta censar a las personas ubicadas en la zona rural de ese territorio.

Tomado de: El Tiempo
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply