Connect with us

Nación

Docentes anuncian nueva jornada de paro nacional

Avatar

Published

on

Desde el sindicato de educadores más grande del país, Fecode fue anunciada la iniciativa de realizar una nueva jornada de paro durante 48 horas, esta vez por la “inequidad” del Plan de Desarrollo que propone el Gobierno.

La Federacion de docentes aseguró por medio de un comunicado, que el Gobierno no los tuvo en cuenta en los planteamientos del PND por lo que piden “mayor financiación de la educación pública para infraestructura, alimentación escolar, entre otros”.

Dicha jornada está programada para el próximo 19 y 20 de marzo, donde también se movilizarán por la libertad de cátedra en las diferentes instituciones educativas y la autonomía escolar.

Cabe resaltar, que esta es la segunda marcha que completa la organización en el 2019, pues en el mes de enero llevaron a cabo un paro del magisterio con el objetivo de pedir mejores condiciones en el sistema de salud, alegando que había irregularidades al interior del mismo en procesos como el acceso a medicamentos y la asignación de citas médicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *