Connect with us

Deportes

Fifa se pronuncia sobre el abuso sexual a jugadoras en Colombia

Avatar

Published

on

Ambas entidades también rechazan la violencia de género o violación de los derechos de la mujer o la niñez. Además, “ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”, dice el comunicado emitido por la Fifa.

La organización también afirma que hará seguimiento a las medidas de protección que establezca la Federación Colombiana de Fútbol.

“La FIFA, la CONMEBOL y sus federaciones miembro tienen el compromiso de proteger y garantizar la seguridad de los niños en el fútbol”, agrega el documento.

Entre tanto, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, se refirió a las denuncias de acoso sexual y aseguró que los integrantes de la entidad no conocían inicialmente nada sobre este escándalo, y que se enteraron del mismo a través de los medios de comunicación.

González dijo también que se investigará otro proceso relacionado con supuestos abusos sexuales entre mujeres (futbolistas o entrenadoras), o gente vinculada al fútbol femenino en Colombia.

Tomado de: Pulzo

Imagen: RCN Radio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply