Connect with us

Nación

Corte ratifica condena a mujer que lanzó niña desde el piso 18 en Medellín

Avatar

Published

on

La condena a 35 años de prisión que le fue impuesta en 2013 a Alejandra Salazar Rengifopor el asesinato de una niña de seis años, al lanzarla desde el piso 18 de un edificio de El Poblado, quedó en firme con un fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia en respuesta a un recurso de casación interpuesto por el abogado defensor de la condenada.

La sentencia a la joven Alejandra le fue impuesta el 22 de agosto de 2013 por el Juzgado 1 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Medellín, fallo en el cual también la inhabilitó por el mismo periodo para ejercer funciones públicas. En este último caso, la Corte redujo a 20 años la condena (de inhabilidad para cumplir funcionas públicas) por considerar que excede lo permitido por la ley, cuyo máxima condena es de 20 años.

La Corte, en su fallo de casación, negó la petición de la condenada, que pretendía la suspensión de la ejecución de la pena o la prisión domiciliaria.

Como se recuerda, la víctima del crimen fue Valery Juliana Pérez Torres, a la que Alejandra cuidaba por tener una relación sentimental con el padre de la menor, quien estaba separado de madre de la infante, Jheimy Torres, residente en Bogotá en ese momento.

El crimen contra la menor fue cometido el 06 de julio de 2012 en horas de la mañana y un testigo que observó la caída de la menor fue clave en el juicio contra Alejandra Salazar, que tras arrojar a la pequeña salió del edificio como si no hubiera ocurrido nada, pero las cámaras de los ascensores la captaron arreglándose el cabello con total indiferencia, para dar a entender que no sabía del caso.

Pero pese a la altura, Valery cayó viva y logró hablar ante las enfermeras que la socorrieron para expresar que había sido lanzada desde la altura y que no había sido un accidente. Ante un policía, acusó directamente a su madrastra, Alejandra Salazar. La niña, sin embargo, aunque luchó por su vida y su caso fue considerado milagroso, murió 5 días después (el 11 de julio de 2102) a causa de la gravedad de sus heridas.

Contra el falla de casación de la Corte Suprema no caben más recursos. La condena ya es definitiva.

Tomado de: El Colombiano 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *