Según relatan los testigos y vecinos del sector, la mujer, identificada como Carmen Mendez, estuvo cerca de una hora tendida en el suelo «sin signos vitales» y por esa razón dieron aviso a las autoridades.
Sin embargo, cuando llegó el CTI de la Fiscalía a realizar el levantamiento del cuerpo, la mujer abrió los ojos, movió sus dedos y solicitó ayuda.
«De acuerdo con el informe técnico preliminar de los servidores del CTI, ellos debieron interrumpir la diligencia judicial, luego que la víctima de un ataque con arma de fuego movió sus manos y empezó a quejarse», agrega el texto de la Fiscalía.
Uno de los agentes judiciales que realizaba el levantamiento del cuerpo le dijo a Blu Radio que «nunca me había sucedido un caso de esta magnitud. Nos quedamos en shock. La mujer se levantó y todo mundo dijo que fue un milagro».
Las patrullas de la Policía debieron solicitar refuerzos, ya que varios de los habitantes del sector sobrepasaron las cintas de acordonamiento.
Este hecho fue calificado por algunos habitantes de El Rodeo como un ‘milagro’ o una ‘resurrección’ en el Miércoles de Ceniza.
Mientras tanto, la mujer se recupera en un centro asistencial de la ciudad.
Tomado de: El País