Connect with us

Nación

Detalles del sorpresivo despido de Leonel Álvarez de Libertad

Avatar

Published

on

De acuerdo con la prensa de Paraguay, el técnico fue separado del club de forma intempestiva por tener relaciones sentimentales con las parejas de algunos jugadores. El club lo desmintió.

En la noche del martes, Libertad de Paraguay logró una valiosa victoria en su primer juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores goleando 4 a 1 a la Universidad Católica. El resultado inicial para iniciar la participación en esta fase de la competición internacional tras haber eliminado a Atlético Nacional.

En la mañana del martes, el técnico Leonel Álvarez fue a la sede deportiva del club como lo ha hecho durante los últimos cinco meses pero se encontró con la sorpresa de que no le permitieron su ingreso ni a él ni a su cuerpo técnico.

«Vinimos al entrenamiento a las 07:30 a.m. pero no nos dejaron ingresar. No nos parece profesional, es un trato indignante», comentó, muy molesto, Rubén Darío Bedoya, ayudante técnico de Álvarez.

«Nos sorprende, porque si hay una determinación a uno le deben permitir ingresar y retirar por lo menos sus pertenencias. Es algo irrespetuoso», insistió Bedoya.

Por su parte, el extécnico de la Selección Colombia no quiso firmar la rescisión del contrato, según la dirección del club.

La salida de Álvarez se convirtió en el tema del día en Paraguay teniendo en cuenta que nadie entendía la razón por la que había sido separado de su cargo pese a haber logrado un importante resultado deportivo.

En la prensa rosa guaraní empezaron a circular rumores relacionados con la salida del técnico colombiano que apuntaron a un supuesto amorío con parejas de miembros del club, específicamente de un directivo y un jugador. La fuente de los medios eran cadenas de WhatsApp en las que se acusaba a Álvarez de esos supuestos líos de faldas.

No obstante, Gerardo Acosta, representante legal de la entidad salió al paso de los rumores y descartó que lo señalado en las cadenas fuera el motivo de la salida de Leonel.

“Los hechos son parte de casos probados por el club, y no lo vamos a revelar. Lo que sí le puedo decir es que no tienen nada que ver con lo que está saliendo en las redes sociales, que tuvo que ver con pareja de jugadores. Si esto continúa, estamos empezando los mecanismos legales para parar esos tipos de publicaciones”, explicó el representante.

Acosta anunció que la institución rescindió el acuerdo de todos modos, sosteniéndose en una supuesta violación de las cláusulas estipuladas.

«El club Libertad terminó la relación laboral con Leonel Álvarez. Se verificaron algunos incumplimientos de las obligaciones en el contrato», precisó Acosta, aclarando que por la naturaleza de los incumplimientos, el colombiano no tiene derecho a ningún tipo de resarcimiento.

«El despido es con causa justificada. Seguramente Leonel Álvarez va a decir que no hay motivos para la rescisión, pero si no quiere dialogar estamos preparados para el conflicto», manifestó el directivo.

Bedoya, por su parte, aseguró que no se produjo desencuentro alguno con el plantel y que, al contrario, «siempre hubo una buena armonía y empatía».

El sábado, Libertad enfrentará al Sportivo Luqueño por el torneo Apertura local, con el nuevo técnico Juan Samudio en la banca, y el martes visitará al Gremio de Porto Alegre por la Libertadores.

 

Tomado de: Semana 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply