Connect with us

Nación

“Basura challenge”, el reto más ‘inteligente’ de internet

Published

on

Un nuevo y llamativo reto ha nacido en las redes sociales: el “basura challenge” o “trash challenge”, una iniciativa que busca que las personas encuentren lugares que estén muy sucios por culpa de los desperdicios de las personas y hagan una jornada de limpieza, documentando el antes y el después del lugar para exhortar a más personas a cobrar consciencia ambientalista.

En ese sentido, ha sido llamado el reto más inteligente con el medio ambiente y que genera conciencia en las personas.

El reto que también se ha identificado con el hashtag #trashtag, tuvo al parecer su primera aparición el año pasado, pero hasta ahora se está convirtiendo en viral gracias a la aparición de más y más ciudadanos que se atreven a asumir las acciones para cumplir este reto.

La propuesta ha sido recibida por las redes sociales con gran aceptación y emoción, calificándola como el ‘challenge’ más consciente e interesante que han podido arrojar estos medios, y todos esperan que este alcance una viralización importante que ayude al planeta a estar mucho más limpio.

Colombia no es el único que está llevando a cabo esta importante labor, pues tal como se puede ver en redes, personas de todo el mundo lo están realizando.

Del inicio de este reto no se tiene claridad, aunque muchos le está atribuyendo el impulso en el país a un joven de Medellín llamado Leandro Aristizabal, cuyo post del Basura Challenge ha tenido un inmenso número de interacciones, siendo compartido por más de 94 mil personas hasta el momento.

Tomado de: Colombiano Indignado

Imagen: Se lo explico con plastilina

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply