Connect with us

Nación

Piden renuncia de profesora que amarró a niño a una silla en reconocido colegio de Bogotá

Avatar

Published

on

Varios padres de familia se comunicaron con LA FM Radio para denunciar que una profesora que trabajaba en el Gimnasio Campestre, uno de los colegios más tradicionales de Bogotá, amarró a un niño de 6 años de edad a una silla en castigo porque el menor se estaba meciendo en la misma.

De igual manera, señalan los denunciantes, la docente le puso una cinta en la boca a otro menor de edad, también de 6 años de edad, para que se quedara callado. Los niños del salón, al ver esto, llegaron a casa a contarles a sus padres, muchos de los cuales se acercaron a la institución.

Allí, las directivas llamaron a la profesora para preguntarle por lo que supuestamente había acontecido y ella – de acuerdo a la versión del colegio – aceptó que amarró al menor a un silla dado lo inquieto que estaba. En cuanto a la cinta al otro niño, dice el colegio que la mujer argumentó que el menor estuvo de acuerdo en llevarla en su boca.

LA FM puso en conocimiento de la ministra de Educación esta información, quien señaló al respecto: “Ya estoy enviando esta información a Inspeccion y Vigilancia (de esa cartera) para articularlo con la oficina de inspección en Bogotá, revisar la información que esté reportada en el sistema y definir la ruta según la evidencia”.

La Secretaría de Educación de Bogotá, organismo que está revisando si el colegio ya activó la ruta correspondiente para este tipo de casos. Los padres de familia y el colegio han entrado en un debate respecto a quién debe denunciar a la docente ante la Fiscalía General de la Nación. Los padres argumentan que el niño estaba estudiando y, por tanto, debe ser la institución quien instaure las acciones legales. El colegio está analizando los pasos a seguir.

La docente es psicóloga, estudió en una prestigiosa universidad de Bogotá e hizo unas especializaciones en el exterior.

 

Tomado de: La FM

Imagen: BBC. com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *