Connect with us

Nación

Colombia tiene 60 días para ultimar extradición de Andrés Felipe Arias

Avatar

Published

on

El Departamento de Estado que le certificará al Gobierno de Colombia el tiempo que Arias ha permanecido en la cárcel en Estados Unidos.

Hans Burgos, abogado en temas de inmigración de Arias, le había solicitado el pasado 16 de enero al Departamento de Estado que reconsiderará la solicitud de extradición del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. El Departamento de Estado, en la comunicación que le manda al abogado, le dice que después de revisar la documentación adjuntada y el expediente que reposa en la Corte del Distrito Sur de la Florida y en la Corte de Apelaciones, la Subsecretaría de Estado de los Estados Unidos decidió autorizar la extradición, en virtud del tratado entre Colombia y los Estados Unidos.

Dice el Departamento de Estado que le certificará al Gobierno de Colombia el tiempo que Arias ha permanecido en la cárcel en Estados Unidos para que determine si se lo tienen en cuenta para que reduzca su tiempo en prisión en Colombia.

Para el Departamento de Estado, de acuerdo con la convención contra la tortura y otros tratos crueles e inhumanos, Estados Unidos tiene la obligación de no extraditar a alguien que esté en riesgo de tortura, pero no es el caso de Arias.

«Como oficial responsable de los casos de extradiciones, confirmo la decisión de entregar a Andrés Felipe Arias porque se cumple con las convenciones y regulaciones”, concluye la carta, que la firma Tom Heinemann, encargado de asuntos legales del Departamento de Estado.

La defensa de Andrés Felipe Arias tenía la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia acogiera a solicitud del Comité de Derechos Humanos de la ONU de concederle la doble instancia al exministro, solicitud que fue descartada.

 

Fuente: Blu Radio

Imagen: El Colombiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *