Nación
Duque no irá al Cauca hasta que no se detengan los actos violentos
Este jueves, tras la reunión que sostuvo con algunos congresistas de los departamentos afectados por la minga indígena, el presidente Iván Duque reiteró lo dicho por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien lo ha venido representando en los diálogos con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Y es que el mandatario viajará a la zona una vez se den por terminadas los actos violentos llevados a cabo en las manifestaciones.
La situación que tiene aislado al suroccidente del país por más de 18 días, llevó a que un grupo de más de 30 congresistas se levantaran de las sesiones del Congreso para movilizarse hasta la Casa de Nariño con el objetivo de hablar con el presidente y convencerlo de que viajara al Cauca. Sin embargo, el mandatario solo se reunió con tres de estos, a quienes les repitió su disposición para hacer presencia allí.
Ante la negativa del mandatario a la petición de los parlamentarios, el grupo de congresistas anunciaron que no sesionarán hasta que Duque se sienta a hablar con los indígenas. «Lamentaría eso porque la obligación de los congresistas es asistir a las sesiones», respondió Ernesto Macías, presidente del Senado.
Alterno a las declaraciones presidenciales, los líderes indígenas anunciaron, también, que las protestas continuarán. «Nosotros ya hemos cedido suficiente. En el escenario del Gobierno, de la ministra y del doctor Ceballos (representante del alto comisionado para la Paz). (El diálogo) debería ser aquí en la minga, pero nos trasladamos y no ha habido resultados concretos».
You must be logged in to post a comment Login