Connect with us

Nación

Investigación revela que 30 senadores cobran sueldo sin trabajar

Published

on

Un grupo de activistas han denunciado que más de 30 honorables parlamentarios por no ir a trabajar se ganaron alrededor de 1300 millones de pesos, por lo que están proponiendo una demanda colectiva para lograr una sanción contundente a estos parlamentarios.

¿Usted firmaría la demanda?
Los denunciantes, representados por la periodista e investigadora Katy Juvinao, expresan que la Constitución les otorga faltar a las sesiones en plenaria no mayor a cinco inasistencias, sin embargo, hay parlamentarios que superan hasta las 50 sesiones inasistidas.

El estudio es el resultado de una investigación que se prolongó por periodo de seis meses en donde fueron analizadas 506 gacetas y 35 mil páginas.

Entre los demandables están: David Barguil, del partido Conservador quien faltó 73 veces, Juan Manuel Corzo, Conservador con 33, Jaime Lozada, Conservador 54, Arturo Char, de Cambio Radical con 33 inasistencias.

Aunque la lista involucraría a 26 senadores más, hay que recordarles a los colombianos que según las cifras y de acuerdo al sueldo que devengan los parlamentarios, mensualmente estos están ganando 32 millones de pesos, el equivalente en cuatro años de periodo a casi 1500 millones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply