Nación
El comercial que la Corte Constitucional ordenó emitir a Caracol y RCN
La pieza publicitaria de la organización Red Papaz salió vencedora en una batalla legal con los canales privados de televisión, luego de que la Corte Constitucional confirmara la sentencia que obliga a Caracol Televisión y a RCN Televisión a pasar en su programación la campaña ‘No comas más mentiras’, al ser un “mensaje de interés público, basado en la evidencia científica”.
La sentencia del alto tribunal describe a la campaña “como paso fundamental para detener los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil y adolescente”.
Los promotores de la campaña dicen que buscan enviar una alerta a la sociedad acerca de los riesgos de la publicidad de comida chatarra dirigida a niños.
La Corte señaló que el control previo que intentaron hacer los canales constituye un caso de censura y les ordena abstenerse a ejercerlo, así como cualquier recorte o modificación en los mensajes de bien público que se quieran transmitir en televisión.
Los canales alegaban que no estaban violando ningún derecho y que se estaban limitando a pedir evidencia científica que comprobara que productos como cereales, jugos, bebidas, gaseosas y papas fritas son comida chatarra; el año pasado el juzgado 15 administrativo de Bogotá falló a favor de Red Papaz.
Este es el comercial:
Fuente consultada: Revista Dinero
You must be logged in to post a comment Login