Connect with us

Deportes

“El entrador de mi vida es mi papá” : Edson Pacheco

Published

on

“Las ganas de representar al país me hacen comprometrerme más con el fútbol, Eso consta de gran diciplina y perseverancia con el balón”.

Por: Efraín González Viloria

Edson Denilson Pacheco Cantillo de veinte años de edad, creció en el barrio popular de la ciudad de Santa Marta 17 de diciembre. Actualmente reside en el corregimiento de Bonda, ubicado al nororiente de la ciudad. Es hijo de Alexander Pacheco Yépez y de Ibis Cantillo López, también tiene un hermano menor llamado Alex José Pacheco Cantillo, que al igual que él tiene la misma hambre por ser jugador profesional en el fútbol.

Pacheco, fue Graduado de bachillerato en la I.E.D Bonda, en 2015. Actualmente es estudiante de educación física de la Universidad del Magdalena.

Edson, se destaca por ser un joven humilde y criado con valores y principios adquiridos por sus padres. Hay que destacar también, que es un hombre creyente de la palabra de Dios y asimismo confiado en sus capacidades para poder llegar hacer un gran jugador de la Selección Colombia.

Su primer acercamiento con el balón fue a los cuatro años en la escuela deportiva del Unión Magdalena. Unos años después empezó a realizar sus prácticas en la escuela Santa Marta Fútbol Club, donde su papá era el entrenador. Al pasar del tiempo, a los 17 años hizo parte del plantel sub 20 del Junior de Barranquilla y en 2018 entró a las inferiores del ciclón bananero como delantero teniendo la oportunidad de compartir cancha con los jugadores titulares que conforman al equipo hoy en día.

Edson, delantero de las divisiones inferiores del Unión Magdalena, cuenta cómo ha sido su evolución en el fútbol profesional.

¿De dónde nació su inspiración por fútbol?

Me nació desde muy pequeño, fue en familia. Tengo un primo que jugó en el fútbol profesional y actualmente es técnico, mi papa también jugó desde pequeño. La verdad no se que seria mi vida sin el balón.

¿Con que edad empezó a jugar futbol y dónde?

Empecé desde los 4 – 5 años a jugar en una escuela que tenía el Unión Magdalena.

¿Dónde juegas actualmente?

Estoy jugando en la sub 20 del Unión, además estuve en la pretemporada con el equipo profesional y estoy a la espera de la oportunidad.

¿Qué posición desempeña en el equipo?

Delantero centro de 9 como le dicen ahora los técnicos en la sub 20 del Unión Magdalena.

¿Existe el compañerismo y el buen ambiente donde juegas actualmente?

La verdad en el terreno de juego están las discusiones por la calentura, pero no, somos un equipo, somos todos para uno y uno para todos.

¿Estudia alguna carrera?

Estudio a distancia en la Unimagdalena, estoy en la carrera de educación física.

¿Se le hace difícil compaginar el juego con el estudio?

La verdad si, en algunos aspectos si, estudio a distancia, se me hace difícil ir a clases porque jugamos los fines de semana y se me hace difícil asistir a las clases, pero me arriesgo y lo hago.

¿Criticas algún aspecto del mundo del fútbol?

La verdad nada, siempre hay de qué hablar por algunos actos que no valen, o árbitros que no hacen su mejor papel. Pero en el terreno de juego no me quejo, lo que uno entrena es lo que uno practica en el campo.

¿Quién es tu ídolo en el fútbol?

Mi ídolo no es ni Cristiano Ronaldo ni Leonel Messi, mi ídolo es Luis Zuleta, el jugo en el Unión Magdalena. Le decían ‘la pulla Zuleta’, gran jugador reconocido en la ciudad. Él nos entrena a veces y he aprendido muchas cosas a través de sus enseñanzas

¿Cuál ha sido su mejor entrenador?

De todos he aprendido algo, no tengo preferencias porque todos han aportado un poco a lo que soy hoy en día. El mejor entrenador de mi vida es mi papa, pero le agradezco a todos porque aportaron a quien soy hoy en día.

¿Cuál es sueño en la vida?

Creo que es el sueño de todo jugador de acá del país, es llegar a una selección Colombia, representar al país, pero para alcanzar ese sueño es seguir cumpliendo más metas hasta alcanzar el objetivo. Creo que no hay límites, si fuera así creo que cristiano y Messi no jugaran ya.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply