Connect with us

Nación

Antana Mockus radica tutela ante Consejo de Estado

Avatar

Published

on

El pasado lunes en la tarde, Antanas Mockus presentó ante el Consejo de Estado, una tutela sobre el fallo a su elección como senador de la Alianza Verde con el propósito despojado de la curul de congresista que obtuvo en las pasadas elecciones de 2018, cuando alcanzó la segunda votación más alta en la historia del Senado con más de 540.000 votos.

El pasado 11 de abril, la sección quinta del Consejo de Estado decidió anular la elección de Mockus al considerar que había violado el régimen de inhabilidades, pues seis meses antes de las elecciones, la fundación Corpovisionarios, de la que era presidente, había suscrito contratos con la Gobernación de Cundinamarca.

Ante este proceso, su apoderado será el excandidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, con quien llegó este lunes en la tarde al Palacio de Justicia. También estuvieron congresistas de la Alianza Verde como Angélica Lozano, Mauricio Toro y Katherine Miranda.

Según De la Calle, quien aseguró que se siente «muy honrado por el poder que me ha conferido Antanas Mockus para representarlo en esta tarea», el objetivo del trámite es preservar el derecho de elegir y ser elegido, pero que en ningún momento se trata de buscar una excepción de la ley para el excaldalde de Bogotá.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/04/d8e262_885bd61055934ac59f48f573bfed2013-2.pdf»]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply