Connect with us

Ciénaga

Rector del Infotep de Ciénaga en líos con la Procuraduría

Avatar

Published

on

La Procuraduría Regional del Magdalena, dio apertura a un proceso disciplinario contra el rector del Instituto de Formación Técnica Profesional – Infotep de Ciénaga, Camilo Castro Stand, por presuntamente nombrar a familiares de miembros del Consejo Directivo para favorecer su reelección como rector de la institución.

Por lo anterior, la entidad adscrita al Ministerio Público, citó audiencia de descargos al rector, Camilo Castro; y a las funcionarias presuntamente favorecidas con los nombramientos, Ana María Codina Gallardo y Giorcellys del Carmen López Pedraza, quienes han preferido no pronunciarse hasta tanto la Procuraduría tome una decisión.

De acuerdo a la información conocida por OPINIÓN CARIBE, Ana María Codina Gallardo, fue nombrada como Auxiliar Administrativa en el Infotep, siendo esposa del consejero que representa a las Directivas de la Unidad, Cesar Tortello Jiménez; en la misma situación se encuentra Giorcellys del Carmen López Pedraza, quien es familiar de Mario Ebrath, consejero en Representación de los Egresados.

Es de resaltar que, el Consejo Directivo del Instituto de Formación Técnica Profesional – Infotep de Ciénaga está conformado por nueve miembros. OPINIÓN CARIBE, conoció extraoficialmente que, el actual rector, Camilo Castro, cuenta con el voto positivo de cuatro integrantes de este órgano administrativo para su reelección.

Es importante resaltar que el 15 de mayo se escogerá al rector del Infotep, cargo al que aspiran: Leonardo Pérez Suescum, Patricia Osuna Paz, Edgardo Hernández Barraza y Camilo Castro, actual directivo. El periodo institucional para el rector designado por el Consejo Directivo, está comprendido entre el 20 de mayo de 2019 y el 20 de mayo de 2023.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply