Connect with us

Departamento

Departamento lanza alertas tempranas en la zona de San Pedro, San Javier y Palmor por reclutamientos

Avatar

Published

on

La secretaria del Interior Departamental, Norma Vera Salazar, precisó en la Asamblea del Magdalena que grupos armados están haciendo reclutamiento en la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente en San Pedro, San Javier y Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

“Nosotros tenemos dos alertas tempranas, la 026 y 045, que nos dicen que, en las zonas de San Pedro, San Javier y Palmor hay una alerta de aumento del accionar de las bandas criminales y hay una alerta de reclutamiento”, dijo la funcionaria ante los diputados del Magdalena.

Asimismo, los diputados cuestionaron la inseguridad, pero de acuerdo con la Secretaria del Interior es más de percepción que de los indicadores que reflejan hoy la disminución en los delitos.

“Siempre caemos en la dinámica social de mirar las percepciones como si tuviera la misma visión que el indicador. No va mal, en el Magdalena la seguridad va bien, los indicadores muestran que vamos bien, sin embargo, la comprensión de la seguridad nos lleva a entender que efectivamente, si hay un homicidio, inmediatamente se nos genera un pánico colectivo”, afirmó la secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar.

Además, dio a conocer un informe del número de delitos que han bajado en comparación al año anterior: en homicidios, van a la fecha 32, en secuestro 0, terrorismo 0, extorsiones 16, acciones subversivas 0. Se tiene una variación positiva del -6% en todos los delitos, según los datos suministrados los índices de violencia han bajado por lo cual la percepción es equivocada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply