Connect with us

Nación

Recuerdan cuando Claudia López opinó que Robledo había “apelado a la trampa” por militancia

Avatar

Published

on

El 17 de abril de 2018 la hoy candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, se encontraba haciendo campaña para la Presidencia. Así lo hacía Ángela María Robledo que decidió lanzarse por el movimiento Colombia Humana junto a Gustavo Petro.

López se convirtió en la fórmula de Sergio Fajardo desde febrero del año pasado. Ángela María Robledo hacía parte del Partido Verde en ese momento y decidió aceptar la invitación de Petro para ser su fórmula, razón por la que el Consejo de Estado anuló el acto administrativo con el que se confirmó su curul en la Cámara de Representantes, tras perder las elecciones y quedar en el segundo lugar.

Pero las opiniones de López, quien en abril de 2018 era contendiente de Robledo,fueron muy distintas en ese entonces. La candidata López dijo el 17 de abril que “la que no es del Verde es ella que hizo el oportunismo de elegirse por un partido y en doble militancia irse para otro, pero yo no quiero entrar en ese tipo de disputas porque cada ciudadano es libre y los que tenemos reglas son los dirigentes de los partidos”, señaló.

Y agregó que “Un partido no puede avalar a un candidato y votar por otro, eso se llama doble militancia y es trampa y me extraña que Ángela María esté apelando a la trampa”, confirmó.

Robledo y López pasaron de convertirse en compañeras de partido, a ser contendientes políticas por lo menos para el inicio de la campaña presidencial, porque cuando se definió que la segunda vuelta sería entre Duque y Petro, Lópezanunció que votaría por esa fórmula.

Luego de la decisión del Consejo de Estado que le quita la representación a la congresista, López hizo varios comentarios en sus redes sociales:

Claudia López

Cuenta verificada

Trino uno

@ClaudiaLopez

16 hHace 16 horas

Más

Tuvimos que esperar 27 años hasta que en 2018 en cumplimiento del Acuerdo de Paz se reglamentó el Estatuto de la Oposición que garantizó la Constitución en 1991!

En 2018 la oposición ganó 8 millones de votos y 34 curules.En menos de un año ya nos quitaron dos: Angela Ma y Mockus!

Trino 2

“El Consejo de Estado debería sentenciar de una vez que elimina la oposición en Colombia.

Con un rasero absuelve a Martha Lucía Ramírez y con otro le quita la curul que la Constitución y el derecho a la oposición le dio a Angela María Robledo.

Ahórrense las «legales maneras”!”

Trino 3

La voz de @angelamrobledo tiene su propio peso y representación en nuestra democracia y era una voz ganada a pulso y voto para la oposición en el Congreso. Es lamentable que el único que no lo vea y valore sea  el Consejo de Estado. A ella y sus electores mi abrazo!

 

Fuente Consultada: La F.M.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply