Connect with us

Nación

Senado no pudo tomar decisión sobre la JEP, y el proyecto vuelve a la Corte

Avatar

Published

on

Cuando el Presidente del Senado, Ernesto Macías, pretendía adelantar por segunda vez la votación de los objeciones a la ley estatutaria de la jurisdicción de paz, los congresistas de los partidos de La U, Cambio Radical,  Liberal, Conservador y las fuerzas de oposición se salieron del recinto, por lo que el futuro de las objeciones quedará en manos de la Corte Constitucional.

«Si seguíamos con esa discusión en el Congreso, se iba a ahogar toda la agenda legislativa, en temas que le interesan al país como el Plan Nacional de Desarrollo», señaló el Presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri.

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, indicó que los partidos que se retiraron de la sesión se cansaron «de vivir en el pasado», y señalaron que buscarán impulsar una agenda social.

Para el Gobierno Nacional y el Centro Democrático, el hecho de que no se hubiera podido tomar una decisión en el Senado implica que los artículos objetados de la Ley Estatutaria ya no pueden nacer a la vida jurídica.

“Estamos en manos de la Corte Constitucional pero es claro que ante la diferencia de criterios entre las dos cámaras, se caen los artículos objetados. Así lo determina la ley», señaló la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez.

 

Fuente consultada: W radio 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply