Connect with us

Ciénaga

Concejo de Ciénaga pone sus ojos en proyecto de hidrocarburos en Papare

Avatar

Published

on

Luego de recibir por parte de la Anla la documentación para el analizar el proyecto que contempla la construcción del nuevo puerto de hidrocarburos en jurisdicción de Ciénaga, el Concejo Municipal nombró comisiones accidentales encargadas de estudiar el proyecto.

Los miembros de la primera comisión deberán: “analizar y conceptuar todo lo relacionado con el nuevo puerto de hidrocarburos que se construira en un area de terrerno de la hacienda «Papare» en el municipio de Ciénaga“, tal como lo señala la resolución No. 018 del cabildo cienaguero.

Los concejales Alfredo Navarro Correa, Rafael Navarro Polo, Mauricio Peña Ramírez, Alcibiades Valencia Cantillo y Diego Serrano, conforman dicha comisión accidental y “deberán desplazarse hasta la hacienda Papare para constatar lo que se viene realizando en ella hasta el dia miércoles 8 de mayo de 2019 y deberán rendir un primer informe”, de acuerdo con la resolución.

Por otro lado, se nombró una segunda comisión integrada por Judith Bruges del Gordo, Pascuala Torres Mariano, Aricelid Rojas Rada, Oladis Correa Suárez, Fabián Arévalo Badillo y José Correa Cuello, para que se dediquen al estudio de los documentos relacionados a la construcción de este proyecto, los cuales fueron aportados por Presidencia.

“El estudio comenzará el viernes 3 de mayo y hasta el dia miércoles 8 de mayo de 2019, luego esta comisión deberá rendir informe”, señaló finalmente la resolución que busca poner la lupa sobre este proyecto que avanza rápidamente.

El presidente del Concejo Municipal, Chelo Velázquez, añadió que aproximadamente 40 hectáreas ya fueron negociadas en la región agrícola de Papare donde se llevará a cabo la construcción del nuevo puerto de recibo y despacho de hidrocarburos.

El proyecto tiene una inversión de 22 millones de dólares (70 mil millones de pesos colombianos, aproximadamente), su tiempo de ejecución es de 20 meses y será concesionado por un plazo de 20 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply