Connect with us

Nación

Andrés Stapper, nuevo director general de la ARN

Avatar

Published

on

El nuevo director tendrá como reto continuar con el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las Farc-Ep y fortalecer el tejido social en el territorio, la convivencia y la legalidad de quienes entregaron sus armas.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó como director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), al abogado y especialista en derecho comercial, Andrés Stapper.

Stapper se encargará de avanzar en la consolidación de los beneficios sociales y económicos de los exintegrantes de las Farc-ep y fortalecer sus habilidades y competencias, representar al gobierno en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) e implementar las políticas de Reincorporación y Reintegración a la vida civil de quienes están al margen de la ley, y desean desmovilizarse voluntariamente.

El nuevo Director ha estado vinculado a la ARN desde el 2007, cuando la entidad era la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas. Cuenta con una amplia experiencia jurídica en temas relacionados con los procesos de reintegración, reincorporación y reconciliación.

Entre febrero del 2013 y enero de 2015, fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica y asesoró a la Dirección General en la definición, coordinación, implementación, seguimiento, evaluación y mejoramiento de las políticas, planes, programas y proyectos asociados a los temas jurídicos de la política de reintegración.

Se desempeñó desde enero de 2015 como el Secretario General, cargo en el que coordinó la ejecución, contabilización y rendición de informes y cuentas fiscales de la entidad, así como la coordinación de todos los trámites y procedimientos relacionados con la gestión contractual, en cumplimiento de la normatividad vigente.

Se graduó como abogado de la Universidad Santo Tomás y es especialista en Derecho de la Empresa y Derecho Comercial de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply