Connect with us

Nación

Corte Suprema de Justicia ordena captura de Gustavo Malo

Avatar

Published

on

Gustavo Malo regresó este miércoles, después de año y medio de ausencia, al edificio que antes lo acogía como magistrado pero en el que ahora se llevará a cabo su juzgamiento. Antes de que pudiera darse comienzo al juicio como uno de los jefes del cartel de la toga, la Sala de Juzgamiento de primera instancia tomó la decisión de dictarle medida de aseguramiento, con lo que se prevé que al final de la diligencia, Malo sea conducido a las celdas de paso de la Fiscalía.

El haber ocupado un lugar privilegiado en la cúpula de la justicia, a la que pocos llegan, fue la razón que llevó a que tres magistrados tomaran la decisión de detenerlo en vista de que representa un riesgo de obstrucción a la justicia. Al exmagistrado de la Sala Penal le endilgan cinco delitos como pieza clave del llamado ‘cartel de la toga’.

Así fue que llamaron al grupo de magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia que, en concierto con particulares, entre ellos el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, “abordaban aforados y congresistas que tuvieran procesos de única instancia en la Corte Suprema de Justicia para que a cambio de coimas y dádivas, se ofrecían intervenir ilegalmente para obtener diferentes beneficios procesales, los cuales podían ir desde archivos, preclusiones, impedir órdenes de captura o dilatar los procesos en búsqueda de prescripciones».

A Malo lo procesan por los delitos de concierto para delinquir, en concurso de cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a reserva.

Noticia en desarrollo…

 

Fuente: Semana 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply