Connect with us

Nación

Margarita Cabello, la barranquillera que remplazará a Borrero en el Ministerio de Justicia

Avatar

Published

on

Tras la renuncia de Gloria María Borrero de la cartera de Justicia, se designa en reemplazo de ella a la barranquillera Margarita Leonor Cabello Blanco, abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad de Cartagena; candidata a Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.

Su experiencia en la rama judicial la inició como juez municipal en Sabanalarga, Atlántico. Luego se desempeñó como magistratura en la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, desde 1990 hasta el año 2009.

En el plano nacional Cabello se desempeñó durante 3 años como procuradora delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, entre otros cargos de honorable reconocimiento. Tiene a su nombre una publicación de un libro titulado, “Construcción de la justicia de Género en Colombia – El influjo de los estereotipos”, el cual fue entregado a comunidad judicial y a lo colombianos del común el año pasado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply