Connect with us

Nación

Ministra de Trabajo le dio un ‘Tirón de orejas’ a médicos del país por incapacidades

Avatar

Published

on

La ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, hizo un fuerte llamado de atención al sector médico del país, por el incremento de las incapacidades laborales que no están fundamentadas en enfermedad, en el marco de la clausura del Foro Bananero organizado por la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama.

“El tema de incapacidades en este país es una cosa loca. No puedo creer que en el año 2016 hubo 26 millones de días de incapacidad, ¿explíqueme eso? Yo quiero hacer un fuerte llamado de atención a los trabajadores y a las centrales, en el sentido que jugar con la salud no se hace. No puede ser posible que los trabajadores le estén quitando la posibilidad a un trabajador enfermo de tener tratamiento, porque se perdió la credibilidad”, destacó Arango.

La ministra Arango, puntualizó que actualmente hay empresas que tienen el 18 % de capacidad laboral reforzada debido al aumento de incapacidades. “Hay un cartel de médicos que permite y entrega incapacidades a personas que no necesitan, eso es un delito, eso es fraude y eso es quitarle la oportunidad a los colombianos que están enfermos de poder recibir el tratamiento que necesitan. No se puede hacer esto por $5 mil o $10 mil pesos”.

De esos 26 millones de días en incapacidades, según la funcionaria, el 45 % pertenece a hombres de 20 a 29 años. Así mismo, los días de mayor enfermedad expresadas en la constancia médica son los lunes en los meses de junio y diciembre.

“No sé cómo se llamará la enfermedad que ha hecho aumentar las incapacidades, pero hay que buscarle la vacuna porque los médicos nos tienen que ayudar a eso siendo éticos y los trabajadores dejando las incapacidades para quienes realmente lo necesiten, porque hoy en día el empleador no le para bolas debido a que no hay legitimidad”, apuntó Arango.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply