Connect with us

Nación

Fiscal ad hoc pide al Congreso investigar al exfiscal Martínez por caso Odebrecht

Avatar

Published

on

Luego de que la Corte Suprema dijera que la figura de fiscal ad hoc no va más al ser aceptada la renuncia de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía General de la Nación, Leonardo Espinosa, quien ocupaba ese cargo para investigar lo de Odebrecht, presentó un informe en el que solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que investigue al exfiscal Martínez por el caso Odebrecht.

Lo anterior se da por una solicitud presentada por el senador Jorge Robledo en la que pide que así como se reabrió la investigación contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por las supuestas irregularidades en la adjudicación de la Ruta del Sol II, debe hacerlo contra el ahora exfiscal. En ese sentido-según informó el diario El Espectador-, la solicitud quedó a cargo de la representante liberal Kelyn Johana González Duarte, quien definirá si hay mérito para abrir una investigación contra Martínez.

El exfiscal renunció a su cargo luego de que la JEP tomara la decisión de no extraditar a Jesús Santrich. En varias entrevistas, Néstor Humberto ha dicho que no se dedicará a la política sino a la academia y que va a escribir un libro sobre el acuerdo de paz.

 

Fuente: Última Hora 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply