Connect with us

Nación

¿Qué significa que las Fuerzas Armadas de Colombia estén siempre a la ofensiva?

Avatar

Published

on

En medio de las controversias generadas por el informe del diario norteamericano The New York Times, en donde se revelaba cómo desde la cúpula del Ejercito Nacional se obligaba a mejorar la efectividad en temas de enfrentamientos y bajas, principalmente. En una reunión sostenida, los altos mandos de las Fuerzas Armadas firmaron una carta en donde se comprometían, según la investigación, a mejorar la efectividad en operativos.

El informe del diario hablada del regreso de los falsos positivos, los cuales hacen parte de los crímenes ejecutado durante el gobierno de Álvaro Uribe, el mismo que hoy en su declaración dijo que “las Fuerzas Armadas deben ser trasparentes y estar a la ofensiva”. ¿Cómo debe entenderse la expresión de “a la ofensiva” en boca del ex presidente Uribe?

El Senador insistió que el período de Juan Manuel Santos solo dejó extorsiones, secuestros, microtráfico, por lo que volvió a recalcar “El Ejército no debe tener sino a una mar, en el cumplimiento de la Constitución y la ley”, pero ¿A qué artículo o ley se refiere el ex presidente? La afirmación pudiera contrastar con lo contemplado en el artículo 217 de la Carta Magna, donde no se habla de un Estado ofensivo sino de defensa.

“Trabajar con transparencia pero a la ofensiva” dijo por tercera. Las aseveraciones del Senador prenden los comentarios y le da un matiz diferente al ejercicio de las Fuerzas Armadas en Colombia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply