Connect with us

Nación

Joven podría perder su brazo por ganar apuesta

Avatar

Published

on

Bajo atención médica permanece un joven que mantuvo su brazo dentro de un balde con hielo, para ganar una apuesta.

La familia pidió que el drama fuera divulgado para que otros jóvenes o niños no arriesguen su salud.

El joven, de 22 años. estaba celebrando su cumpleaños con un grupo de amigos en el oriente de la capital del Valle del Cauca, el pasado viernes 24 de mayo.

En medio de la alegría, asistentes plantearon un reto que imponía al ganador llegar a la mayor resistencia de introducir un brazo en un balde con hielo. Antes, la extremidad era cubierta con sal, una versión dice que la apuesta al ganador sería de un millón de pesos.

José Hayder Valderrama Ocampo, padre del joven, dice que su hijo dejó el brazo, al parecer, una hora, dentro del balde pero cuando lo sacó, la extremidad estaba paralizada.

Los médicos les explicaron que al joven le dio hipotermia (cuando la temperatura del cuerpo baja a menos de 35 grados centígrados) y se le congeló el brazo.

De inmediato, vino un intenso dolor y el joven fue trasladado a un centro médico del barrio Villacolombia, pero ante la complejidad del caso lo remitieron al hospital Universitario del Valle (HUV).

La familia del joven difundió el caso porque no quiere que otros jóvenes ni menores de edad se sometan a desafíos que pueden dejar estragos en su salud. Los médicos iniciaron un proceso en busca de recuperar el brazo.

Se quemó la mano por un millón de pesos.

Se quemó la mano por un millón de pesos.#CALIDomingo 26 de mayo , 2019Don José Hayber Valderrama Ocampo, una persona adulto mayor y padre del joven afectado de 22 años de edad, denuncia lo que pasó con su hijo el mismo día que el joven cumplía años.Cuenta don José, que en la mañana del viernes 24 de mayo, su hijo como de costumbre salió para su lugar de trabajo en donde fue recibido con aplausos por sus cumpleaños y que en medio de la celebración de sus compañeros, decidieron hacer un especie de apuesta, la cual consistía en quien podía durar más con la mano metida dentro de un balde con hielo.Aunque todo esto parecía algo divertido y llamativo ya que el que ganara, es decir, el que durara más con la mano dentro del balde se echaría al bolsillo ganaría una suma no despreciable de un millón de pesos.Pero las cosas salieron mal, pues el joven homenajeado, no dudó en querer ser el ganador del jugoso premio y metió su mano hasta durar lo máximo sin saber que esto le iba a generar un problema muy grave de salud.Lo cierto fue que después de varios minutos de dejar su mano en el balde, el joven sintió que parte de su antebrazo se le congeló y que se había quemado del frío, incluso hasta ampollas le salieron, lo que ameritó ser trasladado hasta la clínica de Oriente ubicada en el barrio Villacolombia donde fue hospitalizado por la gravedad de la lesión que también le generó hinchazón en ambas piernas.

Posted by Valle Al Instante-1 on Sunday, May 26, 2019

 

Fuente: El Tiempo 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply