Connect with us

Metrópolis

Inauguran sede Auxiliar de Registraduría para atender a población diferencial

Avatar

Published

on

En torno a las políticas de inclusión, la Registraduría Nacional inauguró en el barrio Maria Eugenia la primera  sede Auxiliar en la ciudad para atender a la población diferencial: indígenas, personas en condición de discapacidad y comunidad LGTBI.

Al evento hizo presencia el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, el alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, miembros de las grupos indígenas Koguis y Arhuacos, asimismo representantes de la comunidades LGTBI y discapacitados.

«Está iniciativa nos permite estar mejor preparados y no sólo brindar garantía en las elecciones sino también  un trato adecuado a los ciudadanos sin importar condiciones», afirmó el mandatario local.

A su vez el Registrador enfatizó en la responsabilidad del Estado en brindar espacios inclusivos, donde las personas tengan un trato apropiado, de acuerdo sus necesidades. Galindo reconoce que la iniciativa fue producto del querer de los delegados departamentales de la Registraduría, quienes insistieron en abrir lugares como este.

No obstante, los miembros asistentes insistieron al ente estatal representado en el Registrador, capacitar al personal que servirá en esta sede en temas de interpretación de señas para sordomudos, y en tratos éticos y amables para mujeres transexuales.

Esta sede busca atender a más de 70 personas diarias del sector poblacional diferente, por tanto a partir de la fecha comenzará a funcionar en vista de los trámites de las elecciones de octubre próximo. «Buscamos acercar a la Registraduría a las comunidades más apartadas» concluyó Juan Carlos Galindo.