Connect with us

Metrópolis

En 2019 va en aumento el homicidio en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Según las cifras aportadas por la Policía Metropolitana, en el Distrito de Santa Marta ha aumentado el homicidio en un 22% con relación a  la misma fecha en 2018, lo que indica que en lo que va del 2019 han asesinado 11 personas más que el año pasado.

Aunque se disponen planes de prevención y control por parte de las autoridades, este delito se presenta con una tendencia en alza para lo que resta del presente año. Camilo George, secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, indica que «la constante de los últimos hechos de homicidio ha sido ajuste de cuentas de bandas delincuenciales». En la ciudad, la Localidad 2 es el punto donde más se ha asesinado en este 2019.

«Cuando se nos pide una balance de los casos, se tiene que entregar todos lo datos de los  muertos, sin importar la causal. Para las cifras no hay muertos buenos o malos. No es excusa, pero es la realidad» dijo George para defender el alza en la tasa de homicidio.

El Concejo de la ciudad ha reconocido los logros en cuanto a la Seguridad del Distrito, pero siguen insistiendo que el trabajo no se puede detener, ya que en esta época turística se agudizan los hechos delincuenciales, principalmente el hurto a personas, cifra que también aumentó en un 6% con 81 casos más que en 2018.