Connect with us

Metrópolis

¿Con la muerte Haled Saghair buscan intimidar a Camilo George?

Opinión Caribe

Published

on

Un nuevo hecho de sangre se suma a la situación de inseguridad de Santa Marta, en esta ocasión vincula a un familiar directo del actual secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad, Camilo George. Haled Saghair Granados estaba casado con Tana George, hermana del funcionario local.

Lo llamativo del caso sicarial es que la situación parece tomar un rumbo diferente, ya que dentro de las hipótesis que se manejan, esta muerte puede ser catalogada no como una lucha territorial de bandas delincuenciales, que era la constante tenida hasta la fecha, sino un atentado particularizado, pues, la cercanía entre la víctima y George es muy cercana por los evidentes nudos familiares. Este homicidio irrumpe con la lógica de las ‘bacrim’, ya que Saghair no pertenecía a los grupos que actualmente se encuentran en disputa.

El asesinato sería una retaliación por los golpes y cruzadas de seguridad que el secretario distrital ha liderado en las últimas semanas. No es coincidencia que posteriormente a los golpes que se han dado en contra de las estructuras delictivas en el área de Santa Marta, la víctima número 8 de las masacres selectivas que se han dado, sea familiar del jefe de la cartera de seguridad distrital.

De ser así, este sería un claro mensaje a la comunidad samaria de que es necesario enmudecer e intimidar a través de la muerte.

Saghair se conoce que fruto de la unión marital con Tana nacieron 3 hijos. La actividad comercial de la víctima estaba inmersa en el sector bananero, lo cual puede ser una variante alterna que se contemplaría en las pesquisas a desarrollar por las autoridades. Era un hombre de empresa, de actividad lícita ampliamente conocida por toda la ciudad.

Camilo, ingresó a la nómina de la alcaldía en el gobierno de Rafael Martínez. Cuando fue suspendido y encargado Andrés Rúgeles, fue de los pocos que mantuvieron el cargo, situación que generó gran antipatía con sus salientes compañeros.

Ya circula versiones sobre la utilización de silenciador en el acto criminal, de ser así, sería similar al crimen cometido contra la vida de la asesinada profesora Auri Stella González.

El coronel de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo, expresó en el lugar de los hechos que “están a disposición los uniformados que se requieran para dar con los responsables del homicidio”. Berdugo no dio detalles de la escena hasta que no se iniciaran las investigaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *