Connect with us

Edición impresa

“De la abundancia del corazón, habla la boca”: Jaime Cárdenas

Opinión Caribe

Published

on

Por las redes sociales circularon audios en los que aparentemente se escucha una conversación entre el alcalde Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo. En su diálogo se refieren a Jaime, quien hoy es candidato a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, quien a su vez manifiesta, “de la abundancia del corazón, habla la boca”, refiriéndose a lo escuchado.

“Lo que se dijo ahí es el reflejo del corazón de los interlocutores. Cuando tuve la oportunidad de escuchar el audio me sentí complacido y agradado por la forma como se refieren a mí, dicen que no tienen control sobre mí, que no tienen control sobre los grupos con los que yo trabajo, que yo no rindo cuentas de esos procesos políticos a mis superiores y eso a mí me agrada grandemente, porque siempre tuvieron claro que he respetado a las comunidades samarias”, respondió el candidato del partido político, Colombia Justa Libres, Jaime Cárdenas.

Asimismo, agrega, que los procesos políticos no son para hacer marchas, “los procesos políticos no son tampoco para estar llevar gente a las manifestaciones, los procesos políticos son para empoderar a las comunidades y me agrada mucho que lo tuviesen claro; me agrada mucho que desde ese momento hubiesen estado buscando mi reemplazo y que entiendan que yo siempre marqué diferencia en Fuerza Ciudadana, porque la comunidad merece respeto”.

Dentro del panorama político de la ciudad de Santa Marta aparece Jaime Cárdenas como una alternativa que fundamenta su propuesta en un gobierno de cara al pueblo, brindando herramientas para la construcción de la sociedad alejada de cualquier polarización.

“Mi jefe político es la comunidad samaria. En Santa Marta es necesario que se establezcan políticas públicas para el desarrollo de la ciudad. Siempre he sostenido que el discurso de un político debe ser coherente con el Partido o movimiento que lo avala. El discurso de Jaime Cárdenas no es de cemento y varilla, pues, es obligación hacer obras. Pero debemos propender por una transformación del pensamiento del samario”.

Jaime Cárdenas llega al debate electoral después de haber trabajado por la legalización de más de 141 barrios y la titulación de cuatro mil predios en el Distrito, al participar como cabeza de este proyecto.

“Fueron las diferentes comunidades samarias las que me han traído hasta aquí. El proceso de titulación y legalización en los sectores me permitió identificar y vivenciar las circunstancias de las personas, no desde un escritorio, sino desde la realidad. Visitamos casa por casa. Caminando las calles de la ciudad entendí qué es lo que necesita Santa Marta”, expresó Cárdenas.

De acuerdo con la polarización de masas que vive la sociedad ocasionada por el apasionamiento político, Jaime manifestó en su discurso que la ciudad no le pertenece a ninguna familia o movimiento político en específico, y que en su gobierno no existe apatía en trabajar con personajes tradicionales de la política local. “Santa Marta sufrió un grave perjuicio conceptual, porque se empezó a hablar de clanes y élites. Existe un libro que se titula, ¿Por qué fracasan los pueblos? y en su primer capítulo nos enseña que quienes un día hablaron del tradicionalismo político, después de un tiempo se convirtieron en gobiernos que quisieron perpetuarse en el poder”, indicó el candidato a la Alcaldía.

Cárdenas incluye dentro de sus propuestas el concepto de identificación, como una forma de hacer propios los valores políticos de una colectividad, por ende, aunque el movimiento que representa tenga claros rasgos del Cristianismo no se cierra a que cualquier persona se una a su proyecto proselitista, por tanto, asegura que su candidatura es de puertas abiertas.

En relación con su anterior bancada, negó cualquier identidad que lo pueda relacionar con el que fue su líder político. “Hoy no coincido para nada con los ideales de Carlos Caicedo, por tanto, no existe identificación alguna con él”, precisó Cárdenas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *