Connect with us

Metrópolis

Este lunes se celebrará el Día Internacional de la Capa de Ozono en Minca

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el deterioro de la Capa de Ozono, sus causas, consecuencias, como protegernos de los efectos nocivos para la salud y las acciones que podemos realizar para proteger la llamada piel de la tierra, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, celebrarán este 16 de septiembre, en el corregimiento de Minca, el Día Internacional de la Capa de Ozono.

Actividades

El evento, el cual se llevará a cabo en la sede principal de la Institución Educativa Distrital Agropecuaria de este corregimiento, estará orientado a una jornada pedagógica y recreativa en las horas de la mañana, la cual contará con talleres, presentación de videos y juegos pedagógicos para que los niños aprendan sobre la Capa de Ozono y reflexiones sobre pequeñas acciones, que, desde sus hogares y escuela, pueden desarrollar para contribuir con el cuidado de esta.

Los juegos con los cuales se realizará la actividad fueron donados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y con ellos se busca que los niños se diviertan y aprendan a través de la lúdica.

Acerca de la celebración

En 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó el Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, en 1987.

Desde entonces, cada año se invita a todos los Estados a que dediquen este día a la promoción de actividades relacionadas con la problemática del agotamiento de la capa de ozono y los objetivos del Protocolo de Montreal.

Recordemos que la capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos del planeta.

Un esfuerzo internacional conjunto ha permitido la eliminación y reducción del uso de sustancias que agotaban la capa de ozono, ayudando no solo a protegerla para la generación actual y las venideras, sino también a mejorar los resultados de las iniciativas dirigidas a afrontar al cambio climático.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *