Connect with us

Deportes

Muchos triunfos en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena inició con triunfos su participación en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, evento que se realiza en su fase final en la ciudad de Barranquilla hasta el próximo 30 de septiembre.

Iniciando actividades, el equipo de Taekwondo de la Alma Mater obtuvo medalla de plata en la categoría ‘cinturones negros pomsae’ con Tania Galvis González, estudiante de cuarto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales; medalla de bronce en la categoría ‘avanzados pomsae masculino’, con Alexander Montero Sierra, estudiante de segundo semestre del Programa mencionado, medalla de bronce en la categoría ‘menos 57 Kg avanzados’ con Laura Mendoza Granados, estudiante de cuarto semestre del Programa de Psicología, y la tercera medalla de bronce en la categoría ‘cinturón negro menos 80 Kg’, con Cristian Pomares Hernández, estudiante de la Maestría en Escrituras Audiovisuales de esta Casa de Estudios.

A propósito de los logros, la deportista Tania Galvis manifestó que “Haber obtenido esta medalla, representa un logro o una recompensa por tantos años de estar practicando esta disciplina y es un reflejo del esfuerzo que hacen los deportistas y la Universidad por obtener estos resultados. El apoyo por parte de la Dirección de Bienestar Universitario ha sido muy bueno, desde los funcionarios hasta los entrenadores en el viaje, de lo que necesitamos, de todas las cosas que ellos puedan hacer para que a nosotros nos vaya lo mejor posible en esta competencia y los resultados se están mostrando”.

Para el entrenador de Taekwondo, Fernando Samper, señaló que “El nivel está muy alto en esta Competencia y obtener una medalla es una gran satisfacción porque están los mejores deportistas acá de todo el país en lo que tiene que ver con el Taekwondo”.

Cabe destacar que, en disciplinas como Fútbol Masculino, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo la clasificación a cuartos de final. “Logramos el paso a la otra fase consiguiendo 7 puntos de 9, y gracias a la preparación de los muchachos durante todo este proceso, la constancia, el compromiso y la disposición, hoy se ha reflejado, hasta el momento, con buenos resultados y esperamos seguir de la mano de Dios trabajando fuerte para lograr el objetivo principal que es buscar ese podio, ese campeonato tan anhelado”, manifestó Luis Oliveros Manjarrez, entrenador del equipo de fútbol masculino.

La Institución se encuentra participando en esta versión de ASCUN con disciplinas tales como: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto Masculino, Fútbol Masculino, Fútbol Femenino, Fútbol Sala Masculino, Karate Do, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Ultimate, Rugby Femenino, Sóftbol Femenino, Sóftbol Masculino y Voleibol Arena.