Connect with us

Ciénaga

Cementerio San Rafael de Ciénaga convertido en basurero

Opinión Caribe

Published

on

No cesan la degradación del Cementerio San Rafael de Ciénaga. El campo santo no solo es objeto de abandono por parte de los dueños de bóvedas, sino que además personas externas están utilizando el lugar para botar basuras.

Líderes comunales denuncian que personas inescrupulosas se aprovechan del amplio terreno y la poca vigilancia del lugar para botar escombros y animales muertos, convirtiendo los alrededores del cementerio en un basurero a cielo abierto, que emana malos olores y perjudica la salubridad de los barrios aledaños y el propio campo santo.

Piden seguridad

En reiteradas ocasiones la administradora del ‘Cementerio de los Pobres’, Jaidith Ávila, ha manifestado a este medio periodístico que requieren vigilancia por parte de las autoridades, o ya sea, que la administración municipal disponga de una vigilancia privada, pero las solicitudes han sido ignoradas.

El cementerio continúa con las puertas abiertas para que la delincuencia haga lo que quiera de él y a nadie parece importarle.

Por ello, nuevamente la comunidad clama seguridad en el sector, para que cesen este tipo de actividades ilícitas que perjudican a toda la comunidad cienaguera.