Connect with us

Educación

Casos de éxito a partir de la Programación Neurolingüística’, tema de disertación en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de debatir y analizar los tópicos de relación existente entre las neuroventas y el conocimiento de casos de éxito a partir de la neurolingüística, la Universidad del Magdalena a través de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, realizó una nueva sesión de este espacio de disertación presidida por la experta internacional Mary Cardona Lenis, Trainer Internacional de Programación Neurolingüística – PNL.

El evento fue realizado en el auditorio Julio Otero Múñoz del Campus Principal de la Alma Máter, contó con la presencia de estudiantes, docentes, emprendedores y representantes de diferentes empresas de la ciudad, interesados en conocer cómo obtener mejores resultados en sus ventas a partir de conocer cómo funciona el cerebro de los clientes potenciales y/o reales al momento de adquirir productos o servicios y como en ese proceso tiene un papel preponderante la comunicación.

“La PNL y las neuroventas están unidas una de la otra, gran parte de las decisiones humanas se basan en emociones, en lo que sienten, en su intuición, en creencias, en principios y estructuras inconscientes. Existen dos fuerzas gemelas que están detrás del comportamiento humano: La necesidad de alejarse del dolor y la necesidad de buscar el placer. Por ello el principio de decisión y escogencia es inconsciente, no tenemos acceso a los criterios profundos que nos hace escoger algo o alguien”, precisó durante su conferencia la experta Mary Cardona Lenis, Trainer Internacional de PNL.

Durante esta sesión de la Cátedra Abierta se hizo un abordaje propicio para que los asistentes comprendieran cuáles son los detonadores emocionales del proceso de compra, así como la forma en que el conocimiento, la persuasión y las formas comunicacionales inciden sobre el consumidor, permitiendo a los vendedores diseñar y enviar mensajes que activen las ventas y logrando así un mayor posicionamiento en el competido mundo de los negocios y también la convivencia en comunidad.

“La programación neurolingüística es un área del conocimiento que va más allá del éxito empresarial y que podemos aplicar en nuestra vida personal, es maravilloso que una universidad como esta esté pensando la importancia de que sus estudiantes aprendan a utilizar su cerebro de manera integral, que crezcan no solo a nivel de profesión sino en todas las áreas de su vida y como ser humano, como universidad están transcendiendo porque no solo están dando información, están brindando conocimiento”, expresó la conferencista Mary Cardona Lenis.

Una de las asistentes a la Cátedra fue la economista Maira Torres, Coordinadora de Data Empresarial de Cámara de Comercio de Santa Marta, quien opinó: “Tener la información es tener el poder, hoy me llevo de aquí valiosas ideas, entender cómo funciona nuestro cerebro nos permite alcanzar resultados integrales y estos llevarlos al plano familiar, profesional y social. Este espacio nos da luces para articular algunos de nuestros programas con el sector privado, hoy encontramos la conexión entre lo académico y como relacionarlo de forma coherente y pertinente con el sector privado, como gremio hemos aprovechado esta oportunidad”.

Esta conferencia permitió a los asistentes entender cómo la proyección de un producto o servicio son importantes para poder vender o convencer a los tres niveles cerebrales que toman la decisión de compra. En este sentido, se teorizó sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada una de las acciones que determinan la relación de una organización con sus clientes, abordando la importancia que otorga la neurociencia a la innovación y el cambio del mundo de los negocios.

“El cerebro es la máquina que gobierna al ser humano, en la medida que tengamos mayores elementos que nos permitan conocer su funcionamiento y como se dan ciertos fenómenos sin explicación, entenderemos de mejor manera a nuestros semejantes y elevaremos nuestro desempeño. La Cátedra Abierta es un espacio complementario de formación, donde se diserta sobre diversos temas de gran interés en aras de aportar a la formación integral de la comunidad académica y la población en general, contribuyendo así desde nuestro quehacer universitario”, aseguró el ingeniero William Retamozo Chávez, Director de Desarrollo Social y Productivo Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.