Connect with us

Metrópolis

“La seguridad vial se toma la ciudad”

Published

on

La alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial- ANSV; realizaron el lanzamiento de la ‘Semana de la Seguridad Vial’ en Santa Marta, bajo el lema: «La Seguridad Vial se Toma Tu Ciudad».

Santiago Fonseca, funcionario de la Dirección Técnica de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue el encargado de realizar la apertura de la Semana de la Seguridad Vial, dictando el taller ‘Saberes empíricos con adultos mayores’. «Esta semana estaremos trabajando en Santa Marta, desde el martes hasta el viernes, en la estrategia territorial la ‘Seguridad Vial se Toma Tu Ciudad’. Con acciones pedagógicas a todos los actores viales para trabajar conjuntamente en reducir las cifras de accidentalidad. El día de ayer se estuvo trabajando con los adultos mayores que son los que más cifras de víctimas peatonales están presentando a nivel nacional y en Santa Marta. Por lo cual la estrategia del taller fue sensibilizarlos acerca de las cifras y darles herramientas como población vulnerable», expresó Fonseca.

El Magdalena fue uno de los 14 municipios seleccionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para desarrollar las actividades de la Semana de la Seguridad Vial, debido a los altos índices de accidentalidad que se tiene en la ciudad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply