Edición impresa
Desplazados, mientras siempre
Por medio de la Resolución No. 032 del 23 de octubre del 2019, se llevó a cabo la recuperación de una acera y la reubicación temporal de los vendedores informales localizados en el costado derecho de la calle 16 entre carrera 5 y 6 contiguo al Teatro Santa Marta.
El operativo se realizó por parte de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula; la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta, Udep; la cartera de Seguridad y Convivencia; la Policía Metropolitana de Santa Marta, Personería y la Essmar.
La reubicación se llevó a cabo con el propósito de continuar con la ejecución de las obras del Teatro Santa Marta, para efectos de realizar todas las obras pertinentes de sanitarios, hidráulicos y demás, requeridas, y que duraría hasta el 03 de marzo del 2020.
Previo al desalojo se hizo la socialización del proyecto, estuvieron presentes los representantes de las asociaciones de los vendedores ambulantes y semiestacionarios del Centro, Sintracomer y Acoinmag, así como también algunos vendedores del sector a intervenir y se les concertó la fecha de intervención y el lugar donde serían reubicados estos 20 vendedores ambulantes, diurnos y nocturnos, dedicados a la venta de jugos y alimentos, que ahora se venderán en la calle 16 con carrera 6 y 7, y en la carrera 6 entre calle 16 y 17.
Aunque las autoridades señalan que esta reubicación es temporal, teniendo en cuenta que la definitiva de todos los vendedores de la Quinta Avenida, hace parte de los planes de la Alcaldía para recuperar el espacio público en todo el Centro Histórico, la ciudad está acostumbrada a que las acciones sean mientras siempre. Es decir, hoy los reubican, pero ese lugar se puede convertir en el inicio de lo que eran las ventas de la calle 16.
You must be logged in to post a comment Login