Connect with us

Nación

¿Con el patrocinio de Findeter arrancó la campaña presidencial en Colombia?

Opinión Caribe

Published

on

Mucho se escucha en Santa Marta sobre la cumbre de gobernadores y alcaldes electos que se lleva a cabo, hasta hoy viernes 15 de noviembre, en la capital del Magdalena.

Al encuentro asistieron más de 150 nuevos mandatarios, entre ellos, los gobernadores de los 32 departamentos, los alcaldes de las 32 ciudades capitales y 90 alcaldes de municipios de las diferentes regiones del país.

También participaron representantes del Gobierno Nacional como el Presidente de la República, los ministros de Hacienda, Vivienda, de Minas y Energía, Transporte y Cultura, el director del Departamento Nacional de Planeación, el Procurador General, el Contralor General, la Alta Consejera para las Regiones, el Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, los alcaldes de Barranquilla y Montería, entre otros.

Entre los comentarios más sonados del evento denominado “Ruta del Desarrollo Sostenible”, se encuentra la gran acogida que tuvo la conferencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el mandatario con mejor favorabilidad y una aprobación el 90%, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Datexco.

Findeter incluyó en su agenda al Alcalde de los barranquilleros, quien realizó su intervención bajo el nombre de ‘Barranquilla líder en transformación urbana y social’.

¡LA BOLETERÍA SE AGOTÓ!

Los plausos y demostraciones de cariño no se hicieron esperar durante la presencia del alcalde Char en el evento, lo que dejo entrever que hay mandatarios electos que lo respaldarían de llegar a ser candidato a la Presidencia de Colombia.

Es importante resaltar, que el senador Gustavo Petro aseguró que la derecha estaría buscando llevar a la Presidencia a uno de los dos alcaldes con mayor favorabilidad del país: Alejandro Char (Barranquilla) o Federico Gutiérrez (Medellín).

Pues bien, el alcalde Alejandro Char tuvo la oportunidad de dirigirse a los 150 mandatarios de Colombia y contar su caso de éxito, “tuve la oportunidad de compartir con los alcaldes y gobernadores electos del país, la experiencia al frente del proceso de transformación de Barranquilla durante los últimos 12 años”, señaló el Alcalde de la capital del Atlántico.

“Findeter ha sido responsable de que Barranquilla se ahorre 8.000 millones de pesos anuales gracias a la financiación competitiva que ofrece”, añadió el alcalde Char y señaló que la clave está en trabajar 24/7 en equipo, con la gente y para la gente. “Al llegar a la Alcaldía de Barranquilla la encontramos quebrada y en Ley 550. Luego iniciamos el proceso de transformación y hoy la ciudad es otra. Cuando se piensa en gobernar bien, los resultados se ven”.

Finalmente, precisó, que “demostramos que todo es posible cuando se invierte en favor de la gente. Pusimos la casa en orden, invertimos en educación, salud, en lo social y luego vinieron las grandes obras que le cambiaron la cara a Barranquilla. ¡Cuando se trabaja en equipo se logran grandes resultados!”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *