Connect with us

Nación

Pacientes con Coronavirus en Colombia están estables: Ministro de Salud

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de salud, Fernando Ruíz dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, frente a los tres pacientes colombianos que tienen el coronavirus afirmando que no hay situación de gravedad y que están estables.

“Afortunadamente no tenemos ninguna situación de gravedad en ninguno de los tres pacientes que tienen este virus», afirmó Fernando Ruiz.
El ministro confirmó que en los dos últimos casos, los pacientes se encuentran estables y permanecen en aislamiento en sus casas y añadió que aunque el primer caso ya se dio hace mucho tiempo, en este momento se le está haciendo seguimiento preventivo.

Ruíz recomendó a las personas que tengan síntomas como fiebre y resfriados agudos quedarse en sus casas y únicamente acudir a un centro médico en caso de tener problemas respiratorios: «Estamos recomendando quedarse en casa y solamente en caso de tener problemas respiratorios acercarse al médico , el aislamiento preventivo ayuda a evitar el contagio del coronavirus».

Por otro lado, el ministro señaló que hasta el momento hay 82 alertas en el país por cuenta de este virus las cuales han crecido en los últimos días, sin embargo aclaró que esto es normal y que seguirán creciendo.

«Tenemos 82 alertas y esto va a crecer a una velocidad grande en la medida que pasa el tiempo, tenemos la capacidad suficiente para hacer exámenes y tratar el virus», sostuvo.

Para concluir, Ruiz hizo un llamado a la calma y pidió a la población no entrar en pánico: «Tenemos que evitar situaciones de pánico es válido tener temor pero el pánico nos lleva a hacer cosas que no tienen sentido».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *