Connect with us

Metrópolis

Unimagdalena entrega avances en implementación de laboratorio para pruebas de Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Ante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera anunció que hay un significativo avance en la institución para habilitar un laboratorio donde se puedan diagnosticar casos a través de la realización de pruebas.

Con esto Vera Salazar da un parte de tranquilidad a la comunidad estudiantil al personal docente y administrativo, teniendo en cuenta la afectación académica a raíz de la suspensión de clases que persiste en la institución debido a la propagación del virus.

A través de un Facebook live, el rector resolvió algunas inquietudes a la comunidad estudiantil y explicó que se durante este tiempo han desarrollado acciones en el marco de la emergencia, como lo es poder generar la certificación y habilitar un laboratorio de microbiología, con el cual se espera realizar pruebas para el diagnóstico del Covid – 19.

“Ya se han hecho capacitaciones en Bogotá con el Instituto Nacional de Salud, este es uno de los requisitos, como también se hizo el proceso de adquisición de una nevera para refrigerar las muestras que se hagan, y junto al equipo de salud se está analizando en que espacio tendría que adecuarse el laboratorio para cumplir con el propósito”, dijo Pablo Vera.

Por otro lado, Vera también manifestó que hay un equipo de ingeniería trabajando con docentes del área de salud para producir material con impresión 3D, utilizando los equipos de producción laser para generar material e insumos de apoyo al personal médico.

“Hemos elevado una solicitud a una empresa internacional para que nos ayude a conseguir jabón antibacterial, y asó apoyar el proceso de desinfección. Los grupos de investigación están trabajando en proyectos para vigilancia epidemiológica y estructurar unas plataformas para administrar la red hospitalaria cuando lleguen casos”.

Durante la transmisión en vivo, Vera recalcó que, a pesar de la crisis, la universidad se mantendrá abierta. “Se están respaldando las medidas nacionales, y se están sumando esfuerzos entre todos para continuar al frente de la emergencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *