Connect with us

Departamento

Alcalde de Salamina contradice a Caicedo por los desmanes en el municipio

Opinión Caribe

Published

on

Según la noticia entregada por el Gobernador del Magdalena, sobre la apertura de una investigación en el municipio de Salamina, donde la comunidad retuvo por varios minutos al Secretario de Tránsito del Magdalena en medio de la entrega de mercados solidarios, por una presunta negligencia por parte del alcalde Luis Orozco.

El alcalde del municipio se pronunció, diciendo que la actitud de Caicedo al querer endilgar la responsabilidad de estos hechos es desafortunada y que además carece de veracidad, pues el burgomaestre asegura que si acompañó en gran parte la entrega de los mercados.
De acuerdo a lo informado, los hechos ocurrieron después que algunos habitantes manifestaron que estarían como beneficiarios en la plataforma que habilitó la gobernación para verificar las personas que recibirían las ayudas, pero a la hora de la entrega no aparecían.

A raíz de esto, los habitantes del municipio procedieron a quemar llantas, bloqueo de vías e incluso agresiones personales entre manifestantes.

“En una ardua labor estuve presente en gran parte del proceso de entregas de ayudas alimentarias adelantado por la Gobernación del Magdalena. Lo hice en compañía de Pamela de Jesús Páez Burgos, directora del Instituto de Deportes de Magdalena y delegada del departamento para Salamina; la Personera Municipal como agente del Ministerio Público, unidades del Ejército Nacional y el equipo de apoyo de la Gobernación, quienes pueden dar fe”, expresó el alcalde de Salamina.

Dado que Caicedo, aseguró que Orozco, alcalde de los salamineros, “omitió sus funciones para garantizar el orden público en su municipio”.

El mandatario municipal, citando el artículo 315 de la Constitución Política, para enfatizar las funciones de los alcaldes en materia de orden público, “olvida señor Gobernador que para conservar el orden público en el municipio las órdenes que imparte el alcalde local deben ser ejecutadas en conformidad con las instrucciones que se reciban del Presidente de la República y el respectivo Gobernador”.

Finalmente, el burgomaestre, manifestó, “hago un llamado respetuoso al señor Gobernador para que no debilite las bases de legitimidad de las instituciones en estos momentos en los que para el contrario deben ser fortalecidas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *